Una mujer de 79 años fue atropellada de manera brutal por una camioneta gris mientras intentaba cruzar la avenida Eusebio Ayala, en Asunción. Ocurrió cerca de las 11:00 de la mañana del 23 de julio pasado y, hasta ahora, el conductor sigue con paradero desconocido.
La víctima, identificada como María del Carmen Gracia, iba cruzando despacio, mirando hacia todos los lados, ya que ningún vehículo le cedía el paso. Sin embargo, pese a que la podía esquivar perfectamente, una camioneta gris pasó sin disminuir la velocidad y la llevó por delante de costado.
Tras el impacto, la doña cayó en la ruta. Por suerte, peatones y un motociclista se acercaron a auxiliarla de inmediato.
“Ella quedó con 7 fracturas en el tórax y con un derrame en la zona pleural (hacia el pulmón)”, relató su hijo, Raúl Benítez, a NPY. La mujer estuvo en terapia intensiva hasta hace un par de días y recién ahora lucha por salir adelante.
El hombre señaló que el conductor posiblemente iba con el celular en la mano.
“No hay otra forma que, si uno está al mando de su vehículo, no ver que a 30, 40 o 50 metros está una persona cruzando la calle encima sobre una franja peatonal. No entiendo cómo una persona no puede frenar o disminuir la velocidad”, expresó indignado.
Según contó, su mamá logró salvarse “de milagro” gracias a un movimiento por instinto.
“Si fuera por esta persona, mi mamá si no estaba hoy fallecida, no sé en qué estado iba a estar. Mi mamá es quien se salva a ella misma porque, al ver el inminente impacto, hace un gesto, salta y mueve la cadera, trata de esquivarse de alguna manera y entonces logra que le agarre el costado de este vehículo. Se le rompe el retrovisor del lado del chofer por la espalda de mi madre y el impacto la tira contra el paseo central”, relató.
Testigos afirmaron que el responsable, que vestía una campera negra, detuvo el vehículo unos metros más adelante, volvió para mirar a la señora en el suelo y, tras decir que iba a estacionar bien, desapareció. Nunca más volvió.
De acuerdo con los datos, el rodado sería un Chery T2 Pro, año 2022, color gris claro. Familiares y autoridades piden colaboración ciudadana para ubicar al conductor prófugo.
📌 Familiares de mujer atropellada exigen identificación del conductor
— NPY Oficial (@npyoficial) July 31, 2025
♦️ En imágenes de circuito cerrado se verifica que tras el hecho, el hombre no se quedó a brindar auxilio a la mujer de 79 años de edad.
♦️ La mujer presenta siete fracturas y el día miércoles salió de… pic.twitter.com/pEjUWZCyZg