25 abr. 2024

Buscan hogar para perros y gatos abandonados tras desalojo

Más de 30 perros y 7 gatos fueron rescatados. Estuvieron días sin comer y algunos murieron bajo los escombros.

perros abandonados.jpg

Los perros y gatos quedaron sin alimentos.

Una triste realidad la de decenas de animales que quedaron a su suerte luego del desalojo realizado en la Colonia Santa Terea, Km. 32 de Salto del Guairá, el pasado 19 de mayo.

Decenas de perros y gatos fueron abandonados y se quedaron sin alimentos, por lo que un grupo de rescatistas llegó al sitio para interiorizarse de la situación. Allí, los voluntarios se encontraron con “perros desnutridos, varios muertos bajo los escombros, días y días sin comer, algunos ya casi siendo comidos por los bichos”, describe la página de Facebook Huellas Callejeras Salto del Guairá.

“Llegamos y nos desesperamos al ver la situación. Eran un perrito más desnutrido que otro, gatitos bajo escombros. Como las personas tenían sus casitas, los policías subían a su tractor y derrumbaron las casitas sin importarles nada, había animales que murieron bajo las casas, quedaron bajo los escombros. Cortaron el agua y no había nada de comida”, relató Mónica, presidenta de Huellas Callejeras.

El primer día de rescate, el pasado 24 de mayo, rescataron 14 perros y 4 gatitos, segundo día, 17 perros y 3 gatitos. 8 están internados en estado grave porque están muy desnutridos, mientras que 8 murieron.

Mónica expresó con dolor que cuando juntaban los cuerpitos de las mascotas fallecidas encontraron entre ellos un perrito con vida. Lo llevaron a Brasil para tratar de salvarlo, pero ya nada se pudo hacer.

Lamentó que esta situación aparentemente no se da solo tras el desalojo. “Dicen que no les dan de comer porque tienen que ser perros de caza”, señaló la presi.

Lograron contactar con los dueños de algunos peludos y estos pudieron regresar con sus familias. Sin embargo, todavía quedan otros sin hogar y en el albergue , cuyo alquiler es pagado por una madrina, ya no hay lugar para más animalitos.

Por ello, piden a las personas de buen corazón y que estén en condiciones, dar refugio a los perritos y michis hasta que puedan reencontrarse con sus seres queridos.

“Ellos están usando más de 1 bolsa de ración de 25 kg por día. Necesitan de medicamentos, vitaminas, todo, todo”, manifestó Mónica.

Quienes deseen adoptar pueden llamar a los teléfonos 0985710993 o 0983255407. Para giros: 0985710993.

Embed