29 mar. 2024

Buscan a estudiante brasileño que está desaparecido

Salió de su casa sin celular, documentos ni plata. Testigos dijeron haberle visto un par de días después hacia Limpio.

Antonio Augusto Streski salió de su casa el martes de la semana pasada y, desde ese día, su familia y amigos no supieron más nada de él. La Fiscalía ordenó la búsqueda y localización del joven de 25 años, de nacionalidad brasileña.

Él vino al país para estudiar la carrera de Medicina en la Universidad María Auxiliadora (UMAX) y alquilaba una casa con otros tres compañeros en Loma Pytá, Asunción.

Rodrigo Brito, uno de ellos, expresó: “No sabemos más qué hacer, salió sin su celular, sin ropa, sin plata”.

Dio algunos detalles que le llamaron la atención el pasado 4 de octubre: “Ese día estuvo extraño, estaba en el patio escribiendo en un cuaderno, muy concentrado”, comentó . La novia de uno de los residentes vio por última vez a Augusto alrededor de las 13:00 y él vestía un pantalón, un pulóver gris y un gorro.

A la noche, Rodrigo notó que la puerta de su amigo seguía entreabierta y así se dio cuenta de que no había vuelto.

La denuncia por desaparición se presentó en la Comisaría 22 Metropolitana. El fiscal Aldo Cantero está a cargo del caso en representación del Ministerio Público.

Los familiares de Augusto, que estaban en el exterior, ya vinieron a Paraguay para colaborar con la búsqueda.

Según su compañero, dos personas dijeron haberlo visto entre el jueves y el viernes en la zona de Limpio.

Para brindar cualquier información que pudiera ayudar a localizarlo, favor llamar al Sistema 911, a la Comisaría o sede fiscal más cercana, o al (0976) 261-643.