Antonio Augusto Streski salió de su casa el martes de la semana pasada y, desde ese día, su familia y amigos no supieron más nada de él. La Fiscalía ordenó la búsqueda y localización del joven de 25 años, de nacionalidad brasileña.
Él vino al país para estudiar la carrera de Medicina en la Universidad María Auxiliadora (UMAX) y alquilaba una casa con otros tres compañeros en Loma Pytá, Asunción.
Rodrigo Brito, uno de ellos, expresó: “No sabemos más qué hacer, salió sin su celular, sin ropa, sin plata”.
Dio algunos detalles que le llamaron la atención el pasado 4 de octubre: “Ese día estuvo extraño, estaba en el patio escribiendo en un cuaderno, muy concentrado”, comentó . La novia de uno de los residentes vio por última vez a Augusto alrededor de las 13:00 y él vestía un pantalón, un pulóver gris y un gorro.
A la noche, Rodrigo notó que la puerta de su amigo seguía entreabierta y así se dio cuenta de que no había vuelto.
La denuncia por desaparición se presentó en la Comisaría 22 Metropolitana. El fiscal Aldo Cantero está a cargo del caso en representación del Ministerio Público.
Los familiares de Augusto, que estaban en el exterior, ya vinieron a Paraguay para colaborar con la búsqueda.
Según su compañero, dos personas dijeron haberlo visto entre el jueves y el viernes en la zona de Limpio.
Para brindar cualquier información que pudiera ayudar a localizarlo, favor llamar al Sistema 911, a la Comisaría o sede fiscal más cercana, o al (0976) 261-643.