20 abr. 2024

Buscan cuerpo de militar en costanera, camino al Mbiguá

Agentes de Homicidios de Investigación de Delitos detuvieron a un policía como sospechoso y reveló dónde estaría el cadáver.

militar.jpg

El militar, Líder Javier Ríos Cañete está desaparecido desde el 12 de enero.

Doce días después de la misteriosa desaparición del militar de aviación Líder Javier Ríos Cañete, agentes de Homicidios de Investigación de Delitos de Asunción finalmente obtuvieron una pista referente a su paradero. La misma confirmaría el deceso del uniformado, quien desapareció el 12 de enero cuando salió de su vivienda en el barrio Mora Cué de Luque, supuestamente para cumplir con un pedido de viaje de la plataforma Bolt.

El comisario Fabio Rolón confirmó a EXTRA la detención de Oliver Lezcano Galeano, un agente de la comisaría 24 Metropolitana, quien sería el presunto autor del crimen.

Luego de un intenso laburo interrogativo, el uniformado habría revelado a los agentes de Homicidios dónde fue que abandonó el cadáver del militar y una comitiva fiscal y policial partió hacia la zona de la reserva San Miguel, en zona de la Costanera Norte.

Hasta el momento se desconocen los detalles del trasfondo del crimen. El policía continúa siendo indagado por los uniformados.

El hecho fue denunciado el viernes 13 de enero por la novia del hoy fallecido en sede de la comisaría 28 de Luque. Dos días más tarde el vehículo que utilizaba para trabajar en la plataforma de viajes fue hallado en inmediaciones de la plaza España en el barrio Chiquito de Asunción.

El caso es indagado por el fiscal de Luque Silvio Alegre.