La justicia paraguaya emitió una orden de captura contra Camila Antonella Arámbulo Garibaldi (30), una abogada, imputada por el hurto de “millones” de una caja fuerte del periodista argentino Nicolás Morás.
El viernes 19 de septiembre, el Juzgado Penal de Garantías de Lambaré declaró en rebeldía a Arámbulo y ordenó su captura a nivel nacional, tras su incomparecencia injustificada a una audiencia.
Un oficio dudoso
Camila Antonella es abogada; sin embargo, no ejerce la profesión. Cuando conoció al periodista argentino, se presentó como impulsora de plataformas digitales, sin dar muchos detalles al respecto.
Más tarde, salieron a la luz, a pesar de haber borrado su cuenta de TikTok, videos donde la abogada se vendía como “trader digital” en redes sociales.
Allí ofrecía supuestos cursos de inversiones de la firma Eaconomy LLC, con sede en Las Vegas, EE.UU. Lejos de ser un negocio limpio, la empresa está bajo la lupa en varios países y arrastra denuncias por fraudes financieros y esquemas piramidales en lugares tan distantes como Noruega, Canadá y Bolivia.
En los videos se la ve pureando por fajos de dinero y prometiendo enseñar a ganar “dinero fácil” desde la comodidad de la casa.
Se sospecha que habría viajado a Europa, por lo que tramitan una orden de captura internacional.
El periodista argentino, conocido por sus documentales virales en YouTube, ofrece una “jugosa” recompensa a quien entregue información de relevancia sobre el paradero de Arámbulo. El contacto debe realizarse directamente con la Policía Nacional.
Además, se sospecha que habría otras víctimas de casos similares y se les insta a hacer la denuncia ante la Policía.