26 abr. 2024

¡Buena noticia! Paciente con coronavirus que estaba en terapia ya hace reposo en su casa

Ministerio de Salud presentó una aplicación de autoreporte sobre síntomas gripales en personas que vinieron del exterior y están en cuarentena.

App coronavirus.jpg

El ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni presentó una aplicación para los que tengan síntomas gripales y que hayan venido de exterior, los que hayan dado positivo al Covid-19.

Gentileza

El ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni informó ayer que los casos confirmados de coronavirus ascienden a 65, que los pacientes internados se mantenían en 4, pero esta mañana, durante una conferencia de prensa, anunció la recuperación favorable de una persona que estaba en terapia intensiva por el coronavirus, que luego pasó a una sala común y ahora ya dejó el hospital.

Es el primer paciente que tiene alta médica luego de estar en terapia intensiva. La cartera sanitaria indicó que esta persona continuará siendo monitoreada y luego de pasar otro tiempo de aislamiento, obtendrá su alta definitiva, cuando ya no pueda contagiar.

La cuarentena total continúa hasta el 12 de abril como principal de medida de resguardo del Gobierno Nacional ante una posible propagación del COVID-19 en territorio Nacional.

Aplicación para autoreportarse

El Ministerio de Salud lanzó una aplicación para el autorreporte de personas con síntomas gripales, con geolocalización, lo que haría más eficaz el seguimiento de los posibles casos de Covid-19.

“Va dirigido a los que vinieron del exterior y los que han dado positivo a los casos de coronavirus y están guardando cuarentena”, indicó el secretario de Estado.

Las personas podrán cargar sus datos en appcoronavirus.mspbs.gov.py.

El proyecto de Conectividad está en 60 hospitales y 50 Unidades de Salud Familiar para que estos puedan estar conectados y, a su vez, puedan utilizar la telemedicina y los beneficios que brinda el Sistema de Información de Salud así como también el inventario de medicamentos en línea.

Embed