25 abr. 2024

Bruno Marabel es condenado a 40 años de cárcel

Se comprobó que fue el único autor del quíntuple homicidio.

condena-marabel.jpg

Captura de video

Bruno Marabel fue condenado esta siesta a 30 años de cárcel más 10 de medida de seguridad, por el quíntuple asesinato que conmocionó al país en septiembre de 2018.

El Tribunal de Sentencia presidido por la jueza Gloria Garay concluyó que él fue el único autor del crimen del que fueron víctimas su pareja Dalma Rojas, los dos hijos de ella y los abuelos Elva Rodas y Julio Rojas.

Salió absuelta de culpa y pena Araceli Sosa, a quien la Fiscalía señaló como presunta cómplice de Marabel, que en aquel entonces era su compañero de trabajo. Para ella habían pedido una condena de cuatro años.

Las magistradas dan por comprobado el homicidio doloso contra las cinco personas, aunque el Ministerio Público pidió que el perpetrado contra Dalma Rojas sea considerado feminicidio.

“No se visualizó el sometimiento de la víctima dentro de los patrones de poder en el marco de sus relaciones de afectividad y familiar”, fue el argumento del Tribunal.

En la lectura de la sentencia se expuso que la motivación de Marabel fue económica: “El autor se ufanaba de ser propietario de los bienes que pertenecían a la esposa, se atribuía como propios, decía que generaba ganancias”, se mencionó.

Los diez años como medida de seguridad le dieron considerando la falta de arrepentimiento del autor, el hecho de intentar huir del proceso penal, la peligrosidad de este tipo de personas que se manejen como “normales” en la sociedad, entre otros agravantes.