26 abr. 2024

Brujo Vip: “Era una pesadilla para mí”

Embed

Roberto Javier Gauto Valenzuela (25) contó desde Encarnación, Itapúa, la “pesadilla” que le tocó vivir al verse involucrado en el caso Brujo Vip, una página de Internet que ofrecía servicios de brujería y estafaba a los clientes de varios países.

Desde el principio, el joven sostuvo su inocencia, ya que se le había perdido su cédula, y ahora logró su sobreseimiento definitivo tras casi 7 meses y después de haber pasado 10 días en la cárcel de máxima seguridad de Emboscada.

“Ahí es la ley de la selva y solamente los más fuertes sobreviven; no sé de dónde quité la fuerza. Dios también estuvo de mi lado”, dijo a Itapúa en Noticias sobre su reclusión. Apuntó que la prisión “es algo que no le deseo ni a mi peor enemigo”.

Relató que fue interrogado por “gente de la DEA y el FBI”, que le preguntaron “¿quién te arruinó la vida?, porque de esta vos no vas a salir”. Le aseguraron que lo iban a llevar a San Diego, Estados Unidos, donde se inició la investigación del caso. Ahora, intentará rehacer su vida tras el “perjuicio enorme” que sufrió.

Pedían fotos y videos eróticos

La página Brujo Vip ofrecía trabajos de brujería a gente con problemas amorosos. Sin embargo, engañaba a los usuarios, a quienes cobraban desde 250 dólares (G. 1.375.000) por ingresar al sitio, abierto con el nombre de Roberto Gauto, quien había extraviado su cédula.

Le pedían al cliente que envíe videos o fotos en posturas eróticas y luego le extorsionaba para no publicar esas imágenes.