25 abr. 2024

Brasileños piden auxilio a las autoridades esteñas ante incesantes robos

Autoridades hicieron una reunión entre miembros de la policía, la fiscalía y empresarios para dar respuesta a los brasileños.

reunión.jpg

Empresarios y autoridades se reunieron para debatir cómo dar respuesta a las denuncias de los brasileños.

Los robos se convirtieron en un terrible dolor de cabeza para el circuito comercial de Ciudad del Este. Principalmente, las víctimas de estos hechos son brasileños, que cruzan la frontera desde Foz de Yguazú para realizar sus compras y quienes afirman ya temer por su propia vida, en caso de formular denuncia.

“Es la segunda vez, la primera vez me asaltaron en un local en octubre, salió corriendo el autor. Ahora, el sábado pasado estaba yo con mi papá en el auto”, comentó a EXTRA uno de los brasileños, asegurando que los robos son cuestión de todos los días en la capital altoparanaense.

Los asaltos se dan en forma reiterada tanto en los shoppings como en las calles, lo que genera preocupación en los comerciantes que, temen perder importante clientela.

Ayer, las autoridades esteñas empezaron a movilizarse luego de que un canal brasileño se hiciera eco de la situación. En la tarde de ayer se realizó una reunión en la sede de la Cámara de Comercio y Servicios del barrio Boquerón con los empresarios para ver qué solución se puede dar en este contexto.

Miembros de la Policía Nacional encabezados por el director de policía, Osvaldo Ávalos, y el subjefe de la comisaría primera, Arnaldo Gamarra, junto con el fiscal Edgar Torales y funcionarios de la comuna, se reunieron con representantes de la Cámara de Comercio.