Actualidad

Brasileños cruzan a Paraguay para cargar combustible

En ambos países subieron los precios, pero en Brasil está más caro inclusive.

Pese a que en nuestro país los precios de combustibles empezaron a subir en febrero, los brasileños del estado de Mato Grosso do Sul cruzan para cargar sus tanques.

Es que en Brasil también hubo un incremento y, al final, comprar acá les sale más barato. Por eso es común ver filas de vehículos rapai en Pedro Juan Caballero, según una nota de la red Globo.

En Ponta Porã, el litro de gasolina llega a los 6 reales (7.000 guaraníes) en algunos surtidores, mientras que en la capital de Amambay está a 4.950 guaraníes (4,38 reales).

Los brasileros tienen un truquito: “En Paraguay, la gasolina no tiene adición de etanol, como en Brasil, por eso es necesario poner un poco de alcohol para no estropear el coche”, dice la nota.

“Completé el tanque para poder ir a la universidad la semana pasada, gasté 305 reales y aquí en Paraguay, completé por 238 reales”, dijo un joven llamado Vinícius Munis al portal brasileño. O sea, su ahorro fue de 67 reales (78.000 guaraníes).

Patricia Romero, una médica de Ponta Porã, dijo que siempre cruza hacia Pedro Juan porque así ahorra cerca de 50 reales (58.000 guaraníes). “No tengo condiciones para abastecerme en Brasil”, le bajó.

Dejá tu comentario