20 abr. 2024

Brasileños apoyan una sanción a Paraguay por contrabando de cigarrillos y otros productos

El contrabando por agua a través del lago Itaipú es uno de los clásicos en la frontera con el Brasil.

La mayoría de los brasileños está a favor de aplicar sanciones contra el Paraguay por el ingreso masivo de contrabando desde nuestro país, según una encuesta encomendada por el Movimiento en Defensa del Mercado Legal, que reúne a más de 70 entidades de los sectores afectados.

El periodista Leandro Mazzini, en el sitio del diario opovo.com.br revela que el 58% de los entrevistados apoya la idea de castigar al Paraguay porque no cumple los acuerdos para combatir el contrabando de productos como cigarrillos, electrónicos y medicamentos. “Estados Unidos hace eso (aplica sanciones) con éxito al resto del mundo”, añade el articulista.

El lobby contra el ingreso ilegal de productos desde Paraguay está aumentando en el vecino país. La semana pasada, el ministro de justicia, Osmar Serraglio, reunido con representantes de 574 municipios productores de tabaco y otros exponentes del sector anunció la creación de un comité de combate al contrabando.

Dicho comité estará integrado por un representante del gobierno como enlace con la cadena productiva para cruzar informaciones junto a la Policía Federal (PF), Policía Rodoviaria Federal (PRF) y la Receita Federal, informó el diario Jornal do Comercio.