24 abr. 2024

Brasileño que estuvo por Paraguay dio positivo a la viruela del mono

La Vigilancia Epidemiológica del Brasil, emitió un comunicado donde dice que tienen un caso confirmado y que el joven estuvo por Paraguay.

sadasda (4).jpg

El joven estuvo por Paraguay y días después comenzó con los síntomas.

En la ciudad de Dourados, Brasil, un joven de 27 años dio positivo a la viruela del mono, pero lo preocupante es que el muchacho mencionó que estuvo por Paraguay y pocos días después comenzó con los síntomas.

La Vigilancia Epidemiológica del vecino país dio la información donde se menciona que el joven inició con los síntomas el 27 de julio, el 1 de agosto se le hizo la prueba y ayer, viernes, se confirmó que tiene la viruela del mono, el primer caso en la zona, que queda distante a unos 120km de Pedro Juan Caballero, Amambay.

Aunque en el comunicado no menciona en qué parte de Paraguay estuvo el paciente, señala que todos sus contactos están siendo monitoreados por el equipo de Vigilancia Epidemiológica del municipio de Dourados y que hasta el momento ninguno ha presentado síntomas.

“El paciente evoluciona bien y permanecerá aislado hasta la involución completa de la enfermedad. Profesionales de la salud de toda la red están siendo orientados sobre la conducta necesaria ante un caso sospechoso”, reza parte del comunicado publicado en la página de la Municipalidad de Dourados.

El afectado está en su casa y será monitoreado por 21 días, al igual que las personas que entraron en contacto con él.