27 abr. 2024

Brasileño cintareó brutalmente a adolescente porque se negó a seguir trabajando

El joven, oriundo de Nueva Toledo, Caaguazú, vivía en régimen de esclavitud y trabajaba solo por techo y comida.

En el barrio Santa Catalina, de Nueva Toledo, Caaguazú se produjo una brutal golpiza donde la víctima es un adolescente de 16 años. El muchacho quedó con la espalda totalmente marcada por los cintarazos que le dio su tío político, un brasiguayo identificado como Edenilton Rodríguez Lima (38).

La mamá del joven radicó la denuncia y posteriormente la fiscal de turno, Norma Salinas, solicitó a los agentes de la comisaría 40 para que verifiquen la situación.

Llegaron a la casa de la víctima y fueron recibidos por la mamá del adolescente y la tía, esposa del acusado, quienes contaron que Rodríguez estaba tomando bebidas alcohólicas en su taller, posteriormente fue hasta la casa de su sobrino.

Eran las 21:30 más o menos cuando el hombre llegó y empezó a reclamarle a su sobrino por su horario. Le preguntó por qué había salido temprano del taller.

El muchacho le respondió que estaba cansado y que había comenzado su jornada laboral muy temprano, en ese ínterin el electricista se sacó el cinto y comenzó a golpearlo sin piedad. La esposa de Rodríguez intentó impedirlo pero también fue amenazada.

Según la fiscal Salinas, el adolescente se encontraba en régimen de esclavitud ya que no le pagaban por su labor, sino que trabajaba por techo y comida. Incluso el propietario del taller le había prohibido que asista al colegio para trabajar más tiempo.

Refirió además que recibía maltratos psicológicos desde los 7 años y de manera sistemática.

El hombre también porta arma de fuego por lo que tanto el sobrino como sus parientes temen por sus vidas.

Salinas imputó y ordenó la detención del brasiguayo, pero ya no se encontraba en su casa cuando salió la solicitud, informó el portal Caaguazú Noticias Digital.

5329746-Libre-299318805_embed