01 may. 2024

Brasileña apuñaló a su novia paraguaya en un inquilinato

Terrible caso de violencia de pareja. Ambas estaban tomando y testigos dicen que discutieron por celos.

09F01240522_34429554 (1).jpg

Agentes de la comisaría pedrojuanina hablaron con la víctima, quien acusó a su pareja.

Gentileza

Dos mujeres se trenzaron en una feroz pelea mano a mano en un inquilinato. Ambas son pareja y una de ellas agarró un cuchillo de mesa e hirió en varias partes a su novia.

La agresora es brasileña. Policías calculan que cruzó la frontera hacia Ponta Porá, Brasil, para esconderse en la casa de algún pariente.

Agentes de la Comisaría 2da. del barrio General Díaz de Pedro Juan Caballero intervinieron en el intento de homicidio. Ellos contaron que fueron avisados por el 911 sobre un sarambi que había en un inquilinato ubicado sobre la calle Carlos Antonio López esquina Blas Garay.

Ocurrió como a las 21:00 del domingo, según los agentes. Cuando llegaron ya estaban en la casa los bomberos y una gran cantidad de curiosos.

Atención

Los socorristas atendían en el piso a Adriana Silva Duarte, de 23 años, quien a simple vista tenía la ropa manchada de sangre. Poco después los socorristas la alzaron a su ambulancia y la llevaron al Hospital Regional.

Los policías fueron al centro asistencial, donde lograron hablar con Adriana. Ella les dijo que vive con su tocaya y pareja, Adriana Flores, quienes una joven brasileña de 19 años.

Asimismo, relató que comenzaron a tomar bebidas alcohólicas y que escuchaban música.

La víctima mencionó que todo era tranquilo hasta que, al parecer, el alcohol se le subió a la cabeza a su pareja, quien comenzó sentir celos por alguien que también vive en el inquilinato.

Reaccionó mal

Silva mencionó que en un momento dado mantuvieron una discusión de la gran siete. En eso, su tocaya se apoderó de un cuchillo que se encontraba en el lugar y le aplicó varios cortes y estocadas en el cuerpo, sin que ella pueda esquivar los ataques.

Poco después, la brasileña salió del lugar corriendo y desde entonces ya no se supo de ella.

La víctima señaló que, debido a las dolorosas heridas que tuvo; especialmente en las piernas, cayó al suelo.

Los agentes intervinientes recogieron del inquilinato un cuchillo de mesa de unos 30 centímetros que había usado la extranjera para atacar a su pareja.

El fiscal José Luis Torres tomó intervención en el caso, que está caratulado como homicidio en grado de tentativa.

Tenía varias tajeadas

La chica herida por su pareja fue llevada a toda bala hasta el Hospital Regional de Pedro Juan.

Allí fue atendida por el doctor Abrahán Sánchez, quien dijo a los policías que ella tenía una herida de puñal en la cara, hacia en lado izquierdo.

También tenía otra tajeada en el antebrazo y una herida cortante en el muslo derecho, además de otro corte en la pierna izquierda.

El médico aseguró a los agentes que las heridas no apeligran la vida de la víctima, pero que se iba a quedar internada hasta que recobrara sus fuerzas. Agentes de la Comisaría 2da. informaron ayer que no lograron detener aún a la supuesta agresora.