La cota de compra para los brasileños puede bajar de 300 a 150 dólares con la reglamentación de las tiendas libres de impuesto en la frontera que impulsa el vecino país, según anunció el delegado jefe de la Aduana, de la Receita Federa, Rafael Rodrigues Dolzanayer lunes en Foz de Yguazú.
Es decir, el límite de lo que pueden comprar hoy día los brasileños, en turismo terrestre, equivalente a poco más de 1.600.000 guaraníes al mes se reducirá a la mitad, lo que de hecho ya era un miedoque expresaban desde hace tiempo los comerciantes que operan en el lado paraguayo. Incluso los empresarios ya realizaron una serie de reclamos al gobierno para afrontar la situación que -según dicen- puede disminuir hasta el 50% la actividad económica en el Este del país.
El funcionario brasileño hizo el anuncio durante el evento “Mercado ilegal-crimen transnacional en el Cono Sur”, organizado por el Encuentro Nacional de Editores, Columnistas, Reporteros y Bloggers del Brasil (Enecob). De hecho, el tope de compra por 300 dólares solo se había prorrogado hasta el 30 junio de este año, según había resuelto el gobierno brasileño en el 2017.