04 mar. 2024

Borracho le clavó en el vientre a su concubina embarazada

La víctima fue auxiliada por los policías, mientras que el autor fue detenido. El mismo no supo explicar por qué le clavó justo en el vientre.

clavó a embarazada.jpg

El detenido sería procesado por intento de feminicidio.

Una estocada en el vientre puso en riesgo la vida de una futura mamá de 19 años y la de su retoño de 6 meses de gestación en la colonia Luz Bella, de San Pedro. El hecho se registró alrededor de las 9:40 de la mañana del sábado, de acuerdo con el informe de la comisaría jurisdiccional.
“Fue en el seno familiar cuando tuvieron una discusión a tempranas horas. Supuestamente la señora le reclamó que estaba ingiriendo bebidas alcohólicas a tempranas horas a su concubino”, manifestó el oficial Hugo Rodríguez, jefe de la comisaría 23 de la mencionada colonia, que intervino en el hecho.
El uniformado relató que fueron convocados en el lugar por el sistema 911, tras la llamada de auxilio de una persona que avisó sobre lo ocurrido.
Al llegar al sitio encontraron a la mujer ensangrentada y la trasladaron rápidamente hasta el hospital distrital de San Estanislao, donde recibió los primeros auxilios, quedando internada en estado de observación, debido al corte que sufrió.
Luego de cometer el hecho, el autor huyó del lugar, pero minutos después pudo ser detenido por los policías, quienes empezaron un patrullaje por la zona para poder localizarlo.
“El tipo estaba totalmente ebrio y no supo decir por qué le clavó en el vientre. Me informaron que la chica ya está fuera de peligro”, informó el jefe de la 23.
El detenido fue identificado como Derlis Céspedes Ruiz, de oficio agricultor, de acuerdo con los datos arrojados por el Sistema de Informática de la Policía Nacional. El hombre de 26 años fue trasladado hasta la comisaría, donde quedó a disposición del fiscal de turno Rusbell Benítez, quien lo procesaría por intento de feminicidio.
Rodríguez añadió que en su sede todavía no recibieron denuncia formal sobre lo ocurrido, pero que de oficio informaron al fiscal de turno.