Actualidad

Bomberos rescataron a puercoespín que fue a parar al patio de una casa

La dueña de la vivienda avisó que el animalito estaba en el árbol.

Una peculiar emergencia convocó a los bomberos voluntarios de Villarrica en la mañana de este lunes. Un puercoespín estaba en lo alto de un árbol en una vivienda de la zona de Fracción Parque del Guairá.

La dueña de casa fue quien llamó a pedir la asistencia del Cuartel 31 de los amarillos. Ellos verificaron que el animal silvestre no se podía bajar porque en el patio había perros. De hecho, las mascotas ya lo habían molestado y el “visitante” respondió lanzándoles algunas púas antes de trepar por la planta.

“Primero investigamos un poco de qué tipo de animal se trataba, observamos el panorama y nos percatamos de que alrededor del domicilio de la señora había un campo enrome y lleno de árboles”, comentó el bombero Carlos Fleitas.

Por las características del roedor decidió utilizar guantes estructura, indicados para incendios por sus numerosas capas, para evitar que las espinas lastimen las manos.

Todo el procedimiento duró unos 10 minutos y los bomberos liberaron al puercoespín en la zona boscosa de la que creen que salió.

En el mes de noviembre, también bomberos amarillos rescataron a un ejemplar de la misma especie en Coronel Oviedo, pero este tenía una herida en la cabeza y tuvo que ser atendido por un veterinario antes de que lo liberen en un área boscosa de la zona de Capillita.

Este animal es un roedor que normalmente vive en los árboles.

Dejá tu comentario