19 mar. 2024

Bomberos le salvaron el dedo a un niño

Lo llevaron junto a un tornero que tenía los equipos necesarios.

Un niño de aproximadamente 10 años fue protagonista de una peculiar visita ayer al cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Antonio.

Su dedo medio estaba hinchado y no se movía a causa del tubo de acero inoxidable que se le quedó atorado desde hacía unos días.

“Parecía un anillo pero en realidad era una tuerca con una rosca por dentro. Le hicimos la desinfección y al no tener el equipamiento suficiente, lo llevamos junto a un tornero quien nos prestó su ayuda”, explicó Axel Barrios, bombero voluntario.

El procedimiento fue lento porque constantemente el niño tenía que meter el dedo en el agua para enfriar el hierro que le apretaba.

“El niño gritaba, lloraba y se desesperaba porque no quería perder el dedo. Fue un procedimiento de mucha precisión del tornero”, explicó Barrios.

El experto usó una amoladora (disco corta hierro) y una pinza de expansión. “No tengas miedo, cuando sientas caliente avisame, vamos a parar”, le decía el tornero.

Siendo las 13:00 y luego de tres horas de trabajo de rescate, el chico fue liberado quizás con la lección aprendida de atender más dónde mete la mano.

“La unión hace la fuerza. Todos somos Bomberos, también el tornero, el mecánico que nos pone en condiciones los móviles, el chipero que nos trae el desayuno, el playero que nos carga combustible”, resaltaron en su portal web los bomberos voluntarios.

Así le sacaron el “anillo":

Así liberaron el dedo del nene