26 abr. 2024

Bomberos intentan rescatar cadáver del buscador de oro

El hombre quedó sepultado en un pozo de 13 metros de profundidad.

retroexcavadora.JPG

Esperan encontrarlo hoy, para consuelo de sus familiares.

Un intenso laburo de excavación se extendió durante toda la jornada del domingo, en busca del cadáver de don César Benítez (51), el buscador de tesoros que penosamente pereció en su afán de encontrar metales de valor bajo tierra.

El fiscal Lucrecio Cabrera, encargado de la expedición, confirmó a EXTRA en la mañana de este lunes, que hasta el momento los trabajos no han tenido resultados en cuanto al hallazgo del hombre, pero que con los primeros rayos del sol, el cuerpo de bomberos voluntarios y obreros pusieron manos a la obra en la tarea encontrarlo.

Benítez acabó sepultado en medio de una expedición en busca de plata yvyguy en la comunidad indígena Yby Porá, en el distrito de Curuguaty, departamento de Canindeyú. Un equipo de numerosos trabajadores llevaban a cabo la búsqueda, hasta que la tierra cedió, quedando uno de ellos al fondo del enorme hoyo de aproximadamente 13 metros.

Mediante una máquina retroexcavadora inició el rastreo para encontrar el cuerpo de Benítez en las últimas horas del sábado y durante todo el día del domingo, hasta que la luz del sol se escondió en el horizonte.

Cabrera comentó a EXTRA que familiares del fallecido acompañan la exploración, con la esperanza de que pronto sea encontrado.