25 abr. 2024

Bomberos instan a la ciudadanía a no quemar las basuras

Para evitar los incendios forestales ya que en setiembre y octubre se anuncia muchos focos de calor, por lo que los bomberos suplican no quemar las basuras.

En lo que va del año ya se han registrado más de 90.000 focos de calor en nuestro país, muchos de ellos convertidos en incendios que ponen en riesgo a la naturaleza y a la vida humanas, por lo que el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay quiere involucrar a la ciudadanía para evitar los incendios.

Bruno Vaccotti, director Nacional de Relaciones Públicas del CBVP, mencionó que las condiciones meteorológicas continuarán en setiembre, octubre y noviembre serán escenario de múltiples focos de calor e incendios que pueden superar los 200.000 focos de calor, por lo que piden a las personas a no quemar ni hacer el cambio de uso de suelo.

“En esta época del año pedimos que no quemen basuras ni hagan fogatas, pero si lo hacen que tengan cuidado, porque puede provocar un incendio de miles de hectáreas”, dijo el voluntario.

Según explicó, algunos que van de pesca suelen realizar algún tipo de fogata que con los vientos de la época llevan las llamas y provocan grandes incendios.

El día de hoy los bomberos realizaron una conferencia de prensa, donde dieron un informe detallado sobre los trabajos realizados durante el incendio del Parque Nacional Cerro Corá, ubicado en el departamento de Amambay, donde más de 150 voluntarios arduamente para sofocar. Actualmente está controlado, pero el fuego aún no se extinguió.

“En los últimos 15 días, todos los departamentos del país tuvieron incendios, algunos de ellos forestales, otros de grandes extensiones de pastizales, rurales y urbanos, por lo que instamos a toda la ciudadanía a evitar quemar basuras, pasturas o cualquier tipo de quema no controlada que pueda ocasionar catástrofes”, dijeron.

incendio