26 abr. 2024

Bomberos de Encarnación hacen guardia en la calle

Protestan porque la entidad Yacyretá se comprometió a construirles un cuartel.

El cuerpo de Bomberos Voluntarios de Encarnación está corto de recursos y ahora sin cuartel. El alquiler tiene pagado hasta el 31 de julio pero no van a poder continuar con el pago.

Por esta razón desde hoy los bomberos hacen su guardia frente a la sede de la Entidad Binacional Yacyretá, vestidos todos de amarillo y estacionando en fila ocho móviles de emergencia de Encarnación y ciudades vecinas.

“Es una protesta pacífica. Tuvimos una reunión con el Delegado Fidel Servián quien estaba en desconocimiento de la reubicación que nos propusieron”, mencionó la Comandante Magalí Cabral.

Explicó que el 30 de agosto del 2019 los bomberos respondieron cuál de los terrenos que les dieron a elegir era el mejor pero que esta respuesta se “estancó en los filtros” entre la mesa de entrada y la directiva.

“Nosotros le mostramos nuestro documento original y ahí comenzó a remover el expediente y ahora tenemos una promesa de verificar que ese predio esté en condiciones y se pueda hacer la tratativa para instalarnos ahí”, añadió.

El terreno se encuentra cerca de la Gobernación de Itapúa. La idea es tener una construcción de 2x2 metros mientras se realiza la edificación.

“La entidad se comprometió a pagar el alquiler en 2008 hasta que se haga la construcción operativa del cuartel, cosa que se venía arrastrando. En mayo del 2019 nos dieron el último desembolso que ahora se está acabando”, sostuvo Cabral.

El número de teléfono de los bomberos de Encarnación durante la mudanza seguirá siendo el (071) 208 532 ya que van a conectar a una línea alta.