Bomberos voluntarios de Ypané acudieron en la tarde de ayer a un motel de la ciudad, tras recibir un llamado de alerta sobre una posible sobredosis. El aviso llegó al cuartel y rápidamente se movilizó la ambulancia, a cargo del conductor Samuel Mc Leod, junto al subteniente Olivia Lee y el voluntario Carlos Minck.
Al llegar al lugar, el personal encontró a un hombre de aproximadamente 30 años, que se encontraba inconsciente. Según relataron los encargados del sitio, el hombre había ingresado acompañado de una mujer. Sin embargo, al abrirse el portón para su retirada, el hombre se desvaneció y la mujer huyó del lugar y no volvió a ser localizada.
Los bomberos realizaron chequeo de emergencia al hombre y detectaron que estaba afectado por el consumo de sustancias. Pese a ello, una vez recuperada la conciencia se negó a ser trasladado a un hospital.
De acuerdo con el reporte, el hombre aseguró no encontrar su celular ni su billetera, lo que hace presumir que habría sido víctima de un robo por parte de la mujer que lo acompañaba. Finalmente, tras recibir asistencia básica, el sujeto abandonó el lugar por sus propios medios.
Desde el cuerpo de bomberos explicaron que, conforme al protocolo, no pueden obligar a una persona consciente a recibir atención médica si esta se niega. “En el primer momento se negó, pero cuando perdió el conocimiento se le hizo la atención correspondiente. Una vez repuesto, volvió a rechazar el traslado”, detalló el bombero Ángel Medina a Extra.