25 abr. 2024

Bombero le prendió fuego a su novia y está detenido

La mujer fue atada en la cama con una sábana, pero sus hijos le salvaron la vida.

Un joven de 30 años fue detenido en la madrugada de este jueves, luego de que supuestamente intentara quemar viva a su pareja de 50 años. Ocurrió cerca de las 2:30 en Fernando de la Mora.

El detenido fue identificado como Miguel Ángel Valenzuela Cáceres, de 30 años.

El detenido fue identificado como Miguel Ángel Valenzuela Cáceres, de 30 años.

El supuesto autor identificado como Miguel Ángel Valenzuela Cáceres dijo a las autoridades que cometió el hecho porque su novia lo maltrataba psicológicamente.

El oficial Cristian Rodríguez, de la comisaría 2da de Fernando de la Mora, dijo a EXTRA que los hijos de la mujer fueron los que la salvaron de morir quemada.

“Nos fuimos a la casa a raíz de una llamada al sistema 911 por violencia familiar, una vez en el lugar fuimos recibidos por una chica y un muchacho, serían los hijos de la señora, quienes manifestaron que le encontraron a su mamá atada a la cama con una sábana y prendiéndose con fuego, después le encontramos a la señora y nos manifestó lo mismo”, mencionó.

5267804-Libre-779560456_embed

Los hijos refirieron que no es la primera vez que la mujer es maltratada por su pareja, pero esta vez decidieron intervenir y realizar la denuncia por temor a que su madre sea víctima de feminicidio.

Valenzuela y la víctima se desempeñan como bomberos voluntarios.