25 abr. 2024

Bombero fue detenido por abuso sexual

El voluntario se mantuvo en la clandestinidad durante más de cuatro meses, hasta ayer de noche que se le agarró.

bombero abusador.jpg

El bombero fue denunciado por abuso sexual en abril pasado.

Juan Reinaldo Zaragoza Aguayo salió del tinglado donde se celebraba un intercolegial en el barrio Inmaculada de Caaguazú y enseguida le interceptaron los oficiales. De particular, los policías de Investigación de Delitos habían montado guardia desde temprano, al recibir la información de que ahí estaba el bombero que era buscado por el abuso sexual de una niña, ocurrido meses atrás.

Eran las 22:30 de ayer, cuando fue detenido. “Él estaba con el grupo de una batucada. Nosotros teníamos información de que él estaba en ese lugar y montamos un operativo de vigilancia en la calle”, comentó a EXTRA el oficial Antonio Ayala. El agente contó que la denuncia fue formulada en sede de la comisaría segunda el día 6 de abril pasado.

La acusación formal la hizo la madre de la menor de 12 años, quien relató que al mediodía del 4 de abril su hija fue hasta el cuartel de bomberos ubicado en el barrio Centro para buscar un cargador de celular perteneciente a su hermano. En un momento Juan Reinaldo la toma fuerte del brazo y la hace sentar sobre una de las camas de la compañía, donde empieza a manosearla, de acuerdo a la denuncia.

La víctima empujó al voluntario y corrió pidiendo auxilio. Recién al día siguiente decidió contarle a su mamá lo ocurrido debido al temor con el que quedó.

“El autor era camarada del hermano de la víctima. Luego del hecho no se fue más al cuartel y no se supo nada más de él. El día de ayer en horas de la noche se encontraba en un intercolegial en un tinglado y se nos dio aviso. Ahí coordinamos con Investigación de Delitos”, indicó el oficial Fredy Bogado.

El detenido fue trasladado hasta el calabozo de la comisaría segunda donde quedó a disposición de la Fiscalía.