24 abr. 2024

Bombero festejó su cumple apagando un incendio

Sus camaradas le felicitaron a las 00:00 horas. Trabajó en forma continuada como los demás en el siniestro de una yerbatera de una cooperativa.

El Comandante de Bomberos de Trinidad, Ever Valenzuela, acudió el lunes de noche a un llamado de incendio en una yerbatera de Obligado, Itapúa.

Pensó que no duraría mucho el servicio, sin embargo, al llegar al lugar se encontró con uno de los incendios “más grandes de la zona”.

Seis compañías trabajaron en conjunto durante 12 horas, desde las 21:00 hasta las 09:00 del día siguiente y entre ellos estaba Valenzuela, quien cumplió 30 años esa medianoche.

“Los compañeros empezaron a saludarme y después seguimos combatiendo todos”, dijo a EXTRA.

Valenzuela hace 11 años que es bombero y lleva dos años en el cargo a pesar de su corta edad. Incentivó a los jóvenes que quieran servir a la comunidad sin recibir nada a cambio.

5268846-Libre-1189017323_embed

“Da una enorme satisfacción a pesar de haber pasado un cumpleaños así, igual es gratificante el trabajo que uno realiza”, resaltó.

Sostuvo que todo tiene su lado amargo también por el riesgo de perder la vida, pero la recompensa son los afectos que uno recibe.

El siniestro ocurrió en la planta de envase de yerba de la Cooperativa Colonias Unidas. Los directivos mencionaron que la pérdida fue millonaria.