COTIZACIÓN
Compra
Venta
DÓLAR
G 6750
G 6850
PESO AR
G 30
G 45
REAL
G 1250
G 1350
PESO UY
G 150
G 220
EURO
G 7500
G 8000
YEN
G 40
G 65
clima
14.9º C

Actualidad

Bombera valé recorre kilómetros en caballo para apagar incendios

¡Admirable! La voluntaria es de Ypané, pero viajó hasta Villa Oliva para ayudar a sus compañeros en esta zona donde el fuego se apoderó de hectáreas de bosques.

Cientos de bomberos le están poniendo pecho a los enormes incendios forestales en los distintos puntos del país. En medio del gran trabajo en el calorazo, con pocos recursos ni agua, se sostienen con la esperanza de salvar la naturaleza y evitar que el fuego se extienda aún más.

Entre los voluntarios, el Cuerpo de Bomberos del Paraguay destacó la labor de Noelia Lesdesma, una joven socorrista de Ypané, que no quiso quedarse con los brazos cruzados y viajó hasta Villa Oliva, Ñeembucú, para ayudar a sus compañeros en el gran incendio que ya consumieron cientos de hectáreas de campo y bosque en la zona.

Debido a que los bosques en zona de incendio quedan muy alejados del cuartel, la joven prestó un caballo y se moviliza sobre él. Una vez que se acerca al lugar donde hay fuego, ata al animal en una zona segura y ella enfrenta a las ráfagas.

"Esta ahí peleando, reconstruyendo la Patria en una época moderna pero con espíritu de kuña guapa que busca salvar el medio ambiente, esto es ahora mismo y es real", publicaron desde la cuenta de Emergencias 132.

Dejá tu comentario