En la localidad de Cuero Fresco, distante a 88 kilómetros de Concepción, dos agentes de la Fuerza de Tarea Conjunta murieron en un confuso incidente en la zona del EPP y dejó herido a otros dos efectivos.
El ministro de la Senad Luis Rojas, confirmó que su director de Contra Narcoterrorismo, Juan Maneul Jara resultó herido en la pierna, pero está fuera de peligro.
Los fallecidos serían, el capitán de Ingenieria, Enrique Daniel Piñánez, y el suboficial,
José Manuel Gonzáles, ambos expertos explosivistas. El otro herido sería Saúl Marecos, agente comisionado a la Senad.
Bloqueo
Horas después de la explosión, a unos 7 kilómetros antes de llegar al lugar de los hechos, los efectivos bloquearon el paso sobre la ruta a los automovilistas y tampoco dejaron pasar a miembros de la prensa.
Esta decisión (de cerrar la ruta) nunca se había hecho en relación a otros casos ocurridos en la zona, por lo que se generó más sospechas sobre lo ocurrido. Según datos extraoficiales, que corrieron vía WhatsApp, los fallecidos supuestamente no siguieron el protocolo para el traslado de los explosivos que iban a ser utilizados en un operativo en la zona, que debió realizarse anoche.
Se cree que la explosión ocurrió en plena ruta, por lo que se impidió el paso a todo transeúnte y conductores. Hasta el cierre de la edición no hubo versión oficial.