18 abr. 2024

Bolsonaro elogió a Stroessner durante acto ceremonial

El presidente de Brasil dijo que el dictador paraguayo era “un hombre de visión y futuro”. Varios le cañearon por su discurso.

bolsonaro-reuters-kTND-U150156128391UvE-624x385@RC.jpg

Bolsonaro elogió las obras realizadas en la época de Stroessner.

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, no esconde para nada su admiración hacia el expresidente y dictador paraguayo Alfredo Stroessner. Una vez más, aprovechó un discurso que dio hoy durante una ceremonia de toma de posesión de cargo del director de Itaipú Binacional por el lado brasileño para mencionar las obras que se hicieron durante su gobierno autoritario.

“La década del 70 generó grandes personalidades. Nuestra agroindustria hoy es algo fantástico gracias a este hombre, nada menos que nuestro querido Ernesto Geisel. En Itaipu, Emílio Garrastazu Médici, junto a Alfredo Stroessner. La historia no se puede cambiar, es una realidad, hombres de visión, hombres de futuro, que nos generaron, en este caso, aquí, Itaipú Binacional”, resaltó Bolsonaro.

El presidente rapái indicó que para él fue brillante la carrera política y los trabajos realizados por los dictadores de esta época, entre ellos Stroessner.

A muchos nos les gustó para nada su discurso, ya que recordaron que todos los dictadores que mencionaron tiñeron de sangre el país con muertes de inocentes, así también enlutaron a decenas de familias que hasta el momento no saben ni dónde fueron enterrados los restos de sus familiares fallecidos.