La visita de una catequista de la parroquia del barrio Gabino Rojas, de Santa Rosa Misiones sorprendió a don Víctor Manuel Amarilla (72).
Era la oportunidad perfecta para demostrarle a Irma del Rosario Jacquet (68) que seguía y seguirá siendo el amor de su vida, aunque hayan compartido 51 años ya juntos.
“Justo yo no estaba. Después llegué y Víctor me dijo: ‘Nos vamos a casar’. Me dio la sorpresa él. Enseguida luego él le confirmó, porque era algo que siempre quisimos, pero por cosas de la vida, no pudimos concretar”, comentó la flamante novia a EXTRA.
Irma y Víctor se conocieron en una fiesta muy jovencitos. Por todo buen caballero, Víctor se le acercó a hablarle primero y la invitó a bailar. La tomó de la mano y no la soltó jamás.
Con azada en mano, Víctor logró sostener a su familia siendo agricultor. Ambos tuvieron ocho hijos y ahora tienen tres nietos.
“Estamos muy felices por esta unión. Mis dos hijos que están en Argentina vinieron y otro que vino de Asunción. Gracias a Dios, toditos mis hijos pudieron venir para este día tan especial”, comentó Irma.
El amor en el aire
La parroquia Santa Rosa de Lima se vistió de gala para unir a 44 parejas, provenientes de distintos barrios y compañías, junto a otras de San Ignacio y San Patricio, se unieron en una emotiva boda comunitaria.
Guiados con ternura y dedicación por el equipo de la Fundación Santa Librada, estas parejas cumplieron un sueño.
Emoción total
La jornada comenzó con una foto grupal frente a la iglesia, donde los rostros irradiaban felicidad. Luego, tomados de la mano, caminaron hacia el multideportivo roseño, donde se celebró la ceremonia.
Cada pareja tiene una historia única, pero algunas conmovieron como el caso de Saturnina Aquino (61) y Pedro Mereles (64), del barrio Virgen del Pilar, llevan 44 años juntos y tienen 7 hijos. Por razones económicas, nunca pudieron casarse hasta ahora.
Su historia se volvió aún más especial cuando su hija, María Gladys Mereles Aquino, decidió casarse el mismo día con su pareja, Efrén Diácono Almada Flores, siguiendo el ejemplo de sus padres.
También se vivió un momento singular con Vicente Aguiar (52) y Dorotea Melgarejo (53), quienes conviven hace 32 años. Junto a ellos, su hijo Vidalino Aguiar contrajo matrimonio con Rossana Jacquet (28), con quien comparte 12 años de vida y tres hijos. “Gracias a la fundación, pudimos vivir este momento tan especial”, dijeron emocionados.