19 abr. 2024

Billetaje electrónico: otra vez se posterga el uso obligatorio

Desde octubre del año pasado se viene posponiendo por diversos motivos.

tarjeta mas jaha.jpeg

El 17 de febrero entrará en vigencia.

Una vez más, el viceministerio del Transporte resolvió posponer la fecha de entrada en vigencia del billetaje electrónico como único método de pago en el transporte público y extender el pago mixto del pasaje por un tiempo más.

El mismo se pospuso para el 17 de febrero, según informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones. A través de sus redes sociales, el viceministro de Transporte, Pedro Britos, anunció que la decisión se da considerando que se busca ampliar a 1.500 nuevos puntos de ventas y recargas de las tarjetas Jaha y Mas.

Embed

En octubre del año pasado se tenía prevista la implementación de este sistema como forma de pago en los colectivos como una forma de desligar también al chofer de esa tarea y agilizar el pago. Sin embargo, una serie de protestas por las dificultades que involucraban su uso, hicieron a la primera postergación hasta noviembre, luego diciembre y enero.

De acuerdo a lo que informó Britos, muchas personas no compraron aún su tarjeta, principalmente, porque desconocen los puntos de ventas autorizados.

Informaron además, que entre diciembre el año pasado y enero de este, llegó al país una gran cantidad de tarjetas superando el millón de unidades en total, las cuales están siendo distribuidas en los puntos de venta de Asunción y el Área Metropolitana.

Las denuncias sobre estas prácticas se pueden realizar a MÁS Tarjeta al número (0985) 500-013 y a JAHA ( 5242), respectivamente.