25 abr. 2024

“Biblia deja que viuda de Abreu sea pastora”

En Paraguay, hay 300 predicadoras mujeres. Confían que tendrá el liderazgo de su difunto marido.

20220506-004a,ph01_26027_33932023.jpg

La pastora principal tiene con ella a su hijo Joshua Abreu. En esta foto, aparecen ambos.

Las mujeres pueden liderar una familia con cinco hijos y también pueden hacer lo mismo con una iglesia.

Así lo señaló Silvia Villanueva, quien lleva 29 años siendo pastora del Concilio de la Asamblea de Dios del Paraguay en Fernando de la Mora.

“Es totalmente posible porque lo que vino a hacer Jesús es restaurar la imagen de la mujer”, dijo en entrevista a EXTRA.

El debate se generó luego de que Bethany Abreu fuera elegida como pastora principal del Centro Familiar de Adoración (CFA) fundado por su difunto marido, Emilio Abreu.

“Yo la conozco, es una mujer muy capaz, visionaria. Así como Dios puede usar a un hombre, también puede usar a una mujer”, afirmó.

Sin embargo, explicó que existen denominaciones que interpretan de otra manera la Biblia y no autorizan a las mujeres a ser pastoras.

“No creo que tenga que ver con machismo precisamente, sino más bien con interpretación”, comentó.

Consideró a Bethany Abreu como la sucesora adecuada al igual que sus hijos porque vivió con su esposo y aprendió de él.

Es válida

Así también, Ricardo Cano, presidente de la Asociación de Pastores Evangélicos del Paraguay dijo que es válida la elección de Bethany Abreu.

“No fue ella la que se puso ahí, fueron los líderes los que le pusieron a ella”, manifestó en referencia al Consejo de Ancianos.

Afirmó que bíblicamente está de acuerdo porque “tenemos muchas mujeres que fueron reinas, fueron políticas, así que no sé de dónde sacan que no se puede”.

Comentó que 3.500 pastores forman parte de su asociación y que son más de 6.000 a nivel país. El 5% son mujeres, es decir, 300 en total.

Por su parte, Reinaldo Roa, secretario canciller de la Arquidiócesis de Asunción, explicó que depende de los obispos del mundo y del Papa para que la Iglesia Católica tenga mujeres al frente.

Destacó el papel de los abuelos

En uno de sus primeros mensajes como Pastora Principal, Bethany Abreu felicitó ayer por el Día Nacional de los Abuelos.

“Debemos ser los mejores ejemplos para la próxima generación. Dios te bendiga con salud y la paz que sobrepasa todo entendimiento”, escribió en su cuenta oficial.

Acompañó el mensaje con fotos de su familia y sus nietos.