19 abr. 2024

Bebita de 1 año murió ahogada en una piscina

El hecho ocurrió cuando la pequeña estaba al cuidado de la abuela, de acuerdo a datos de los intervinientes.

piscina.jpg

El hecho ocurrió en la tarde de ayer.

Una terrible tragedia dejó consternado al barrio San Alfredo de Ciudad del Este. En una casa, una pequeña de apenas un año y seis meses de vida falleció ahogada, luego de caer accidentalmente a la piscina. Ocurrió entre la siesta y la tarde de ayer, cuando la abuela estaba al cuidado de la niña.

“La madre recién tuvo otro hijo, estaba con su marido en el hospital y ella se ofreció para cuidarle. En la casa también estaba otra hija de la pareja, de 15 años. Se durmieron la siesta y al despertar ya no le encontraron más a la bebé”, relató a EXTRA el fiscal Luis Trinidad.

Eran las 18:30 de ayer, cuando se percataron de que la bebita no estaba y empezaron a buscarle por toda la casa. Al ver la puerta del fondo abierta, una estremecedora sensación le llenó de miedo. La sensación creció cuando caminó hasta la piscina y vio que el portoncito estaba abierto.

El fiscal convocó al sitio al médico forense Aníbal Duarte. El doctor diagnosticó como causa de muerte asfixia por inmersión. “Ella le sacó de la piscina y le llevó a la sala pero ya estaba sin signos de vida. No había lesiones, tenía mucha agua en los pulmones”, señaló Trinidad.

“Ella refiere que el piscinero vino a limpiar ayer a eso de las 14:00 y aparentemente dejó sin tranca la puerta de la piscina. La nena vio en el agua una pelota, creemos que se fue detrás de esa, pero como tenía un abrigo grande que al caer al agua le absorbió y no le permitió salir”, indicó el representante del Ministerio Público.

“La verdad es triste, no sabés qué hacer en este caso. Una desgracia es. Le sentimos a la abuela, estaba desconsolada”, lamentó el fiscal.