19 mar. 2024

Bebé de un año venció al coronavirus y regresa a su casa

Estuvo diez días internado en el INERAM, y ahora deberá hacerse algunos estudios de complejidad ya que además presentó síntomas de afectación neurológica.

bebé

Foto: Ministerio de Salud

Un emotivo video muestra cuando las enfermeras y doctores del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente Juan Max Boettner (INERAM), se despiden del pequeño de 1 año y 9 meses, tras ser dado de alta.

El bebé había dado positivo al Covid-19 y estuvo internado por 10 días. En la grabación, publicada en el Twitter del Ministerio de Salud, se ve cuando los trabajadores de blanco entregan regalitos al nene por haber ganado la batalla.

También la página de la cartera de Salud explica que el pequeñín, además del coronavirus, presentó síntomas de afectación neurológica, por lo que va de alta con indicación de realizar estudios de mayor complejidad y seguimiento.

La doctora Laura Rodríguez, pediatra del INERAM dijo que para ellos es una alegría inmensa en esta pandemia ver que un paciente regresa a su casa. A la vez, instó a la ciudadanía a no bajar la guardia y a seguir usando las mascarillas y lavarse frecuentemente las manos.

Embed