COTIZACIÓN
Compra
Venta
DÓLAR
G 6930
G 7000
PESO AR
G 23
G 29
REAL
G 1300
G 1350
PESO UY
G 150
G 200
EURO
G 7000
G 7150
YEN
G 35
G 60
clima
18.9º C

Actualidad

Bebé de un año murió y padres denuncian negligencia

Falleció por pulmonía grave, pero el doctor que le atendió dijo que solo tenía irritación de garganta.

Los padres de Giovanni Ariel Rivas Peralta, quien falleció el sábado pasado, en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, denunciaron negligencia médica.

Cristhian Rivas, papá del bebé de un año y seis meses, contó a una radio local que el miércoles pasado su hijo comenzó a tener fiebre, por lo que lo llevaron al hospital, donde le atendió el doctor Efraín Giménez Cabrera, quien minimizó el caso diciendo que solo tenía irritación de garganta. Les recetó un antibiótico y les mandó de vuelta a la casa.

La criatura no mejoraba, por lo que al día siguiente lo volvieron a llevar, donde el mismo médico les atendió y le dijo que todo está bien y que era “normal” la fiebre, ya que la garganta seguía irritada.

El viernes, el pequeño seguía sin mostrar mejoría y volvieron a llevarle, pero lo mismo, les mandaron a la casa.

“El sábado él ya no quería sentarse ni en la cama, solo acostarse, yo le veía mal, comenzaba a vomitar su labio estaba frío y le llevamos nuevamente a urgencias. Donde el mismo doctor nos atendió y al verlo lo llevó rápido a una sala, donde le colocaron oxígeno porque casi ya no respiraba”, contó el papá.

Por su parte, Zunilda Peralta, mamá del pequeño, contó que su hijo vomitaba mucho y que el doctor le dejó a cargo de una enfermera, quien lo miraba de vez en cuando. “Mi hijo vomitaba mucho, de tanto vomitar solo echaba agua y luego comenzó a ponerse morado, ahí el doctor se desesperó y llamó a otras colegas, en eso ya le dio un paro a mi hijo”, relató la señora.

Lo reanimaron por 30 minutos, el bebé reaccionó, pero luego volvió a darle otro paro y ya no aguantó. “Otro doctor al solo mirarle dijo que mi hijo tenía pulmonía grave y en vez de dar la cara, el doctor Efraín se escapó”, contó la mamá.

La familia dijo que denunciará al médico, para que otra criatura no tenga que sufrir lo que su hijo sufrió. “Yo sé que la denuncia no nos va a devolver a nuestro hijo, pero al menos para que otra familia, otra criatura no pase por esto, y para que este doctor ya no sigua en el hospital, porque le queda grande su uniforme”, dijo el papá.

Dejá tu comentario