25 abr. 2024

Bebé nació y cayó al piso en Hospital de Hernandarias

El papá dijo que no encontró a los médicos, camilla ni silla de ruedas. La criatura está a salvo, por fortuna.

Bebé recién nacido ok.jpg

Madre e hijo están bien de salud, según el reporte médico.

Despertar Juvenil

Gabriel Guillén no pudo esperar más a los bomberos y decidió llevarle a su pareja hasta el Hospital de Hernandarias porque entró en trabajo de parto.

Al llegar al lugar, el joven padre dijo que no encontró a ningún personal de blanco, ni silla de ruedas para bajar a su esposa. Con ayuda de otros familiares de pacientes, agarraron de los brazos y las piernas para bajarla, pero al cruzar la puerta, el bebé cayó del vientre de su madre.

“Prácticamente estaba luego ya afuera, por suerte no fue desde mucha altura, porque de ser así, capaz se moría mi bebé. Gracias a Dios está sanito”, dijo el papá al portal Despertar Juvenil.

El hombre contó que cuando entraron recién se acercaron los médicos y que una señora agarró del piso a su hijo.

El director del hospital, Carlos Insaurralde, indicó que según el reporte que recibió, la criatura ya nació en el auto y que en ningún momento se cayó, pero adelantó que seguirá investigado el caso. Contó que ambos pacientes están fuera de peligro.

Eduardo Dávalos, un activista social de la zona, indicó que en el transcurso de la mañana harán una denuncia en la comisaría por omisión de auxilio, si los padres están de acuerdo.

Guillen es cobrador, por lo que no tiene un sueldo fijo, solo comisión. Como le tomó de sorpresa la venida de su hijo, pidió a la ciudadanía una manito con pañal o leche de fórmula.

Para los que puedan ayudar a la familia, contactarse al (0981)106 392.