17 jul. 2025

Bebé nació con el bracito roto y denuncian negligencia en el Hospital de Encarnación

La madre habría sido sometida a parto natural pese a que el bebé pesaba 6 kilos. La mujer tuvo que someterse a cirugía por desgarro.

Captura de pantalla 2025-07-16 094800.jpg

Fachada del Hospital Regional de Encarnación.

Archivo UH

Una familia de Encarnación denunció un grave caso de negligencia médica en el Hospital Regional, luego de que un bebé naciera con fracturas y la madre quedara con serias lesiones internas el pasado jueves.

Según los datos, la doñita fue sometida a un parto natural, a pesar de que el bebé pesaba aproximadamente 6 kilos, lo que habría dificultado considerablemente el nacimiento. Como consecuencia, el recién nacido habría sufrido una fractura en uno de sus bracitos, mientras que la madre presentó un desgarro importante que requirió intervención quirúrgica.

Los familiares se quejaron de que los médicos no brindaron información clara sobre las condiciones del niño ni sobre las secuelas que podría tener en el futuro. Aseguraron también que en el hospital se negaron a dar los nombres de los profesionales que atendieron el parto, presuntamente “para no comprometerles”.

Ya están investigando
El caso ya fue denunciado ante el Ministerio Público y desde el hospital confirmaron que se abrió un sumario administrativo. Además, se conformará una junta médica para determinar si hubo una mala praxis. El bebé permanece internado en el área de cuidados intermedios y la madre sigue hospitalizada.