COTIZACIÓN
Compra
Venta
DÓLAR
G 6900
G 6980
PESO AR
G 23
G 29
REAL
G 1290
G 1350
PESO UY
G 150
G 200
EURO
G 6950
G 7150
YEN
G 35
G 60
clima
21.2º C

Actualidad

Bebé murió por neumonía: pensaban que tenía py'a ruru y le llevaron a médica ñana

El pequeño de 1 año y 8 meses fue llevado tarde al hospital.

Un bebé de apenas 1 año y 8 meses falleció ayer a raíz de una complicación por neumonía. Aparentemente los padres le llevaron tarde al hospital, ya que pensaban que tenía py’a ruru y estaba siendo tratado por una médica naturalista.

El fallecimiento se dio en el Hospital de Curuguaty. La causa de muerte fue shock séptico por una neumonía, la mamá llevó al niño al centro asistencial tras 5 días de la enfermedad, explicó la doctora Del Rosario Galeano, directora del nosocomio.

La profesional lamentó que los familiares hayan llevado al bebé ya luego de que la enfermedad haya tenido un importante avance en el organismo del pequeño.

“Estaba con mucha fiebre y moqueo. Luego su estómago le molestaba ya, entonces le llevé a una médica ñana y ella me dijo que tenía py’a ruru. Le estaba dando remedios yuyos. Luego mi novio me dijo para llevarle al centro de salud porque se complicaba su situación”, refirió la madre del bebé, Feliciana V.

En un momento dado, el niño ya llegaba a respirar con dificultad, lo que alertó a sus padres. La madre manifestó que no pudo llevar a su bebé al hospital antes porque en su casa solo tenían una moto y su pareja usaba para ir al trabajo.

También señaló que la médica naturalista le dijo que su hijo tenía py’a ruru, por lo que no se iba a curar rápido, pero la situación del bebé cada vez empeoraba.

Primero fue asistido en el centro de salud local, luego los médicos derivaron a la criatura al Hospital de Curuguaty, donde fue medicado, pero luego ya no aguantó y falleció.

Dejá tu comentario