26 abr. 2024

Bebé murió electrocutado al apoyarse por poste de conexión mau

Familiares lo auxiliaron rápidamente, pero no hubo caso. Ocurrió a dos cuadras del

niño electrocutado.jpg

Lugar donde ocurrió el hecho.

J. G. A., de 2 añitos, llegó hasta el hospital del Indígena, en la ciudad de Limpio, luego de sufrir una descarga eléctrica al recostarse contra un poste de karanda’y que llevaba a su casa la conexión eléctrica de forma clandestina.

El médico de guardia, doctor Hugo Leguizamón, intentó reanimarlo por casi media hora, pero no hubo caso, el bebé falleció.

Eran las 16:45 del jueves, cuando el niño estando al cuidado de su tía tocó el poste mientras jugaba en el patio de la casa situada en el barrio San José de la ciudad de Limpio y cayó desvanecido. Lo llevaron hasta el hospital, que se encuentra a solo dos cuadras del lugar, pero su deceso se dio pese a los esfuerzos por salvarle la vida.

Agentes de la comisaría novena Central y personal de cuadrilla de la ANDE llegaron hasta el lugar, donde constataron que la conexión es clandestina (directa), no tiene medidor. El médico de guardia diagnosticó como probable causa de muerte electrocución.

Hasta el hospital llegó la asistente fiscal Ruth Aveiro y agentes de Ciminalística de Asunción. El procedimiento terminó a las 19:45, con la entrega del cuerpito a los parientes.