26 abr. 2024

Bebé murió ahogado en un balde

El lamentable suceso ocurrió hoy cerca del mediodía cuando la criatura de un año y ocho meses, que estaba al cuidado de sus abuelos, cayó de cabeza al balde de agua. Lo socorrieron hasta el hospital de Ybycui, Paraguarí, pero no hubo caso.

Hospital de Ybycu´i grande .jpg

Socorrieron al menor hasta el Hospital de Ybycu´i, sin embargo ya llegó sin signos de vida. Foto: Facebook

La tragedia ocurrió cerca del mediodía en una vivienda ubicada en la compañía Boquerón del distrito de Mbuyapey, departamento de Paraguarí.

El pequeño de solo un año y ocho meses se encontraba cerca de la abuela jugando mientras ella lavaba la ropa. En un momento dado fue hasta el fondo de la casa, ínterin en que la criatura se acercó hasta el balde lleno de agua y cayó de cabeza.

Otra de las nietas que estaba cerca avisó a la mujer. Llevaron al menor hasta el puesto de salud del distrito y luego en una patrullera hasta el Hospital de Ybycui, sin embargo, ya nada se pudo hacer.

El hecho fue comunicado vía telefónica al fiscal Juan Marcelo García de Zúñiga, quien manifestó que no tomarán intervención en el hecho, ya que no existe hecho punible.

Diagnosticaron como probable causa de muerte “asfixia mecánica por inmersión”. Posteriormente se procedió a la entrega del cuerpo del bebé a los abuelos, responsables de la tutela del niño.