25 abr. 2024

Bebé está internado por intoxicación con remedios yuyos

Los padres llevaron a la criatura junto a un médico ñaná por un cuadro de diarrea, pero su salud empeoró y ahora está en terapia.

sdasda (2).jpg

El bebé está internado en terapia.

Un bebé de apenas 4 meses de edad, se encuentra internado en grave estado, debido a una intoxicación por pohã ñaná, luego de que sus padres le hayan llevado junto a un médico naturalista, por un cuadro de diarrea.

El doctor Pablo Ayala, director del Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, dijo a los medios de prensa que la criatura estaba con una infección a nivel pulmonar y una intoxicación por infusiones caseras, además de diarrea.

“La infusión casera se le dio en grandes cantidades, de forma descontrolada y eso hizo que el cuadro se agrave cada vez más. El bebé ingresó en estado convulsivo, con dificultad respiratoria e infección bastante elevada, estaba delicado y fue derivado a un hospital de Asunción, donde está en terapia”, indicó el doctor.

Según mencionó, es la segunda vez que la criatura ingresa al hospital por intoxicación con remedios yuyos. “La primera vez que se internó era por intoxicación por infusión casera y tenía una importante lesión en la piel, porque le ponía algunos yuyos en la panza y le liaba con un trapito. También el carnet de vacunación está incompleto”, dijo el médico.

Por otra parte, mencionó que él no está en contra de los remedios caseros, siempre y cuando se haga de forma correcta y en medidas adecuadas. “Todo en exceso es dañino para la salud”, alegó.