23 feb. 2024

Bebé de 2 años muere tras choque de motos en Mallorquín

La criaturita viajaba en una motocicleta que era manejada por su madre, según el reporte policial de la comisaría local.

accidente bebe.jpg

Moto en la que viajaba el bebé fallecido en el regazo de su mamá.

Tres horas y media de agonía soportó el pequeño niño de 2 años luego de que su madre protagonizara un accidente en el barrio San Antonio de Juan León Mallorquín. La criaturita falleció alrededor de las 5:30 de la mañana de ayer, según informó el comisario Gabriel Rivas, jefe de la comisaría 10 a EXTRA.

Pasada un poco la medianoche de ayer, lunes, el pequeño falleció en el hospital regional de Ciudad del Este, donde se encontraba en una crítica situación, explicó el uniformado. “Tuvimos un accidente lamentable realmente porque una señora llevaba a su hijo de 2 años en su regazo”, indicó el agente.

Explicó que, si bien la avenida Juan León Mallorquín por donde circulaba Mónica Almirón (33) es doble avenida, a cierta altura el asfaltado termina y comienza un empedrado. Justito en ese punto, la comuna empezó los trabajos de colocación de una lomada, teniendo en cuenta la alta velocidad en la que circulan por ahí.

“Supuestamente demasiado fuerte luego andaban los motociclistas. Entonces una de las vías se estaba clausurando. La señora venía de hacia el fondo para salir a ruta PY02, mientras que el señor venía del lado contrario como para entrar desde la ruta PY02”, relató Rivas.

Cuando la señora salió de su carril y entró en el contrario para desviar la parte clausurada chocó frontalmente con el otro biciclo que estaba al mando de Juan Ignacio Córdoba, de 30 años. “La ruta es muy amplia, pero según el joven no se pudieron esquivar”, refirió el comisario agregando que ambos motociclistas sufrieron lesiones, pero la peor parte se llevó el bebé, que cayó al suelo y golpeó de lleno su cabecita.

“Tuvo un golpe en la frente. Un concejal les trasladó inmediatamente al centro de Salud. Cuando llegó el personal no estaban más, solo las motocicletas. La mujer y la criatura fueron llevadas al hospital regional de Ciudad del Este, después en horas de la madrugada nos informaron que la criatura falleció”, señaló el uniformado.

Todo lo ocurrido fue informado al fiscal de turno Alfredo Acosta Heyn, quien pidió que el conductor de la moto sea sometido al alcotest arrojando resultado negativo.