Un niño de 1 año y 11 meses murió luego de caer a las aguas de la laguna Pytã, en el barrio Tablada Nueva de Asunción. El pequeño estaba jugando con una pelota en el patio de su casa cuando ocurrió la tragedia.
Según los primeros datos, el pequeño se encontraba jugando con otros niños en el patio, bajo el cuidado de su niñera, mientras sus padres salían a trabajar.
En un momento, la pelota con la que jugaba cayó a la laguna, que linda con la vivienda. El niño habría ingresado al agua para intentar recuperar su juguete, aprovechando un momento de descuido de la encargada.
El suboficial Éver González confirmó que el pedido de auxilio llegó a través del sistema 911. De acuerdo con los vecinos, el pequeño habría permanecido unos 10 minutos dentro del agua antes de ser encontrado.
“Según los vecinos, la criatura estaba jugando con otros niños de su edad, en el patio de su casa. No hay muralla en el lugar, que está pegado a una laguna, denominada laguna Pytã. En un momento, la niñera se descuida de la criatura”, relató el uniformado.
Los vecinos fueron quienes se lanzaron a ayudar y lograron sacar al niño del agua. Uno de ellos intentó reanimarlo, pero ya no pudieron salvarle la vida.
“Escuché cuando pidieron auxilio, cuando la niñera comenzó a gritar. Nosotros salimos corriendo, encontré a la criatura en el agua. Intenté reanimarle, pero ya no hubo caso”, contó el testigo.
Una vecina, visiblemente afectada por lo ocurrido, lamentó la tragedia y cuestionó el cuidado que recibió el pequeño.
“Calculé que iba a haber un milagro, que se iba a salvar, pero lastimosamente no se pudo. Hicimos de todo, pero Diosito le quiso llevar”, expresó.
La mujer también pidió que el caso sea investigado. “Esto no se tiene que quedar así. Porque una mamá, por algo le encargó, para que le cuide, para que trabaje”, manifestó.
La fiscala Claudia Acosta ya tomó intervención en el caso y anunció que citará a declarar a los padres del pequeño y a la niñera, a fin de esclarecer las circunstancias en que ocurrió la tragedia.