Un pastor y su esposa, quienes hace 16 años buscan tener un bebé, encontraron a un recién nacido y una carta detrás de su casa. El sorprendente hallazgo ocurrió en la noche del miércoles, el asentamiento San Salvador (ex Villa Ju’i).
“Cuídenlo por favor y no le digan nada a nadie por favor, yo sé que ustedes lo querrán. Yo no podré cuidarlo porque tengo mucho ya. Nunca le diré a nadie nada ni ustedes tampoco por favor. Nancy y Ezequiel”, decía el escrito.
Ezequiel Bobadilla y su señora Nancy Leiva dieron aviso a las autoridades y entregaron a la criatura.
El fiscal Martín Escalada contó a EXTRA que a 50 metros del lugar donde se le dejó al bebé encontraron una toalla y ropa interior femenina, ambos con aparentes restos biológicos (sangre), por lo que se presume que dio a luz y luego abandonó al varoncito.
“Esas evidencias serán remitidas mañana a laboratorio forense del Ministerio Público para estudios correspondientes Si es sangre, realizar un eventual examen de ADN y dar con la mamá”, mencionó el fiscal.
Sanito
El doctor Cristhian Fernandez, director del Hospital de Caaguazú, contó que el bebé está en buenas condiciones, sin fiebre, sin ninguna enfermedad infectocontagiosa, pero igualmente queda internado para superar los primeros días.
La criatura ya tiene “padrinos de corazón”, quienes ayer le llenaron de regalos en el hospital, donde acercaron pañales, ropitas, sábanas, leche, entre otras cosas.
El chiquito queda a cargo de la Defensoría de la Niñez, quien deberá decidir quién se encargará del cuidado del recién nacido.
El defensor público Javier García contó a EXTRA que por ahora se decidió que estará hospitalizado durante 7 días, luego el juez tendrá que definir con quién se quedará. Por el momento ni un familiar se ha acercado para reclamar con la criatura.
García explicó que muchas familias se presentaron interesados en la guarda del recién nacido, entre ellos, el pastor y su esposa.
“Si no es para nosotros, entonces, ojalá que encuentre un buen hogar. Esa criatura ya tuvo suerte porque cayó en nuestro poder y mediante eso ya está en el hospital para que se le haga todos los estudios”, dijo Ezequiel a Caaguazú Noticias Digital.