23 abr. 2024

Bebé de 9 meses regresó con su madre

El papá le llevó sin permiso y ya no le quería devolver. Luego de la intervención del Ministerio de la Defensa Pública, se logró la restitución.

mano de bebito ok.jpg

El bebé fue devuelto a la madre después de diez días.

Ilustración

Una de las semanas más largas de su vida tuvo una joven madre de Caaguazú que no sabía del paradero de su hijo de 9 meses y decidió acudir al Ministerio de Defensa Pública.

Según la defensora Pública del fuero Civil ante la Niñez y la Adolescencia, Carmen Espínola, el padre de la criatura envió unos mensajes a la madre diciéndole que iba a retirar a su hijo, a lo que la mujer se negó. De igual forma el hombre fue hasta la casa donde estaba el bebé a cargo de su abuela, mientras la madre trabajaba.

“Le dijo a la abuela que la mamá le dio permiso y la señora le dio porque el señor suele ir de visita luego, por lo que no le pareció sospechoso”, dijo a EXTRA la funcionaria.

Al llegar de su laburo se encontró con la sorpresa. Intentó comunicarse con el hombre, pero ya no se hacía encontrar, por lo que recurrió a la justicia.

“Sin problemas entregó cuando fuimos a intervenir. La criatura estuvo con el papá 10 días”, dijo. Ahora deben conversar sobre el régimen de convivencia para un mejor relacionamiento.