12 dic. 2024

Beba robada: “Solo quiero de vuelta a mi hija”

La Policía Nacional elaboró un identikit de la mujer, de entre 45 y 55 años, que se habría llevado a la criatura.

El identikit de la mujer que había robado una beba del Hospital San Pablo de Asunción fue divulgado esta mañana por la Policía Nacional.

Se trata de una persona de entre 45 y 55 años de edad y estaba vestida todo de negro, de acuerdo a los datos facilitados por la madre.

La criatura nació el miércoles y el rapto ocurrió ayer, a la tarde.

La presunta autora “había ingresado alrededor de las 11:00 (ayer) a la sala preguntando por una paciente que ya salió de alta y a partir de ahí entabló conversación con la mamá de esa criatura”, había informado el comisario Jorge Aquino, jefe de la Comisaría 16ª Metropolitana, en contacto con EXTRA.

“Siendo las 15:30 más o menos se quedaron solas en la sala y le dijo a la mamá que podía entrar a bañarse y que ella le iba a cuidar, cuando la mujer salió ya no les encontró”, añadió.

Distintos departamentos de la Policía, como Criminalística y Trata de Personas, entre otros, están participando de la investigación del caso.

Además, se apela a la solidaridad de la ciudadanía, a fin de facilitar cualquier dato o información que ayude a la localización de la mujer o de la recién nacida, para lo cual solicitan contactar al Sistema 911, a la Comisaría más cercana o a la Fiscalía.

5323967-Libre-721553687_embed

Por su parte, el papá de la beba dijo hoy que siguen sin saber nada sobre el paradero de su hija.

El hombre lamentó que no se pudieron conseguir imágenes de cámaras de seguridad, del momento en que sacaron del lugar a la pequeña.

“La verdad que yo solo quiero de vuelta a mi hija, eso es todo lo que pido; nada más”, dijo entre sollozos, a medios de prensa.

Él ni se imagina por qué se llevaron a la beba y recordó que estuvo siempre cuidándola, ya que acudía al hospital, cuando salía de su trabajo.

Comentó que es padre por tercera vez, ya que tienen otros dos hijos.

Se omiten las identidades de los involucrados, en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.