24 abr. 2024

Beba prematura venció al COVID y ya está en casa con su gemela

Se contagió mientras estaba internada en el hospital, pero superó la enfermedad y ahora fue dada de alta.

Vanina nació junto con su hermana gemela en el Hospital San Pablo, a las 30 semanas de gestación, pero su salud se complicó y tuvo que estar conectada a un respirador debido a su prematurez y luego se le detectó coronavirus.

La doctora Larissa Genes explicó que luego de este caso, ocurrido a comienzos de setiembre, aumentaron las medidas restrictivas de acceso de visitas de parientes a los bebés internados en terapia.

“Requirió ventilación de alta frecuencia, pero enseguida salió adelante. Estuvo grave una semana”, explicó la especialista.

Vanina salió de alta este lunes, después de sesenta días de estar internada en el hospital . Hoy ya está en casa con su hermanita.

“Nació con 1 kilo 90 gramos, ahora se va con 2 kilos 600 y en buen estado. La otra gemela no presentó Covid y estuvo con una evolución más favorable, dado que estaban en salas de internación diferentes”, indicó la médica.

La llegada al mundo de Vanina y su hermana representa un enorme gasto para su madre y familiares, por lo que piden que personas solidarias puedan ayudar con pañales u otros recursos.

A los que quieran ayudar, comunicarse con su madre, Rafaela Velázquez al teléfono (0981) 894 044.