29 sept. 2025

Beba de cinco meses murió tras incendio

Fue socorrida por sus padres hasta el hospital, pero lamentablemente no aguantó las heridas y falleció.

beba

La pequeña no aguantó las heridas.

Una beba de apenas cinco meses perdió la vida luego de sufrir quemaduras graves en el incendio de una vivienda, en San Juan Nepomuceno, departamento de Caazapá.

Según el informe policial, el fuego se inició por un cortocircuito, a eso de las 21:30 del sábado. Los padres relataron que el fuego se propagó rápidamente por la pieza de madera y karanda’y donde se encontraba la criatura. Desesperados, la sacaron entre las llamas y la llevaron como pudieron hasta el hospital distrital de San Juan Nepomuceno.

Por la gravedad de las quemaduras los médicos dispusieron el traslado urgente hasta la capital. La beba fue derivada de madrugada al Hospital del Quemado, donde estuvo internada en estado crítico. Lastimosamente no resistió y murió ayer, domingo.

Nilce F. B. comentó en Facebook que los padres de la criatura son sus vecinos y ella presenció lo que pasó. Todo ocurrió muy rápido, dijo.

“Con el cortocircuito el cable quemado cayó sobre la cama donde estaba durmiendo la beba y su hermana mayor, que estaba en otra cama, ella alertó sobre lo que estaba pasando a sus padres. Y al socorrerla el colchón ya estaba totalmente incendiado. La familia está pasando un momento terrible, y por poco no perdieron su hogar también. Todos los vecinos ayudaron a apagar el incendio. Dejen de hablar y juzgar”, escribió.

La beba sufrió quemaduras en gran parte del cuerpo. La causa de muerte fue por paro cardiorrespiratorio, shock hipovolémico grave, shock respiratorio y quemaduras de segundo y tercer grado.