COTIZACIÓN
Compra
Venta
DÓLAR
G 7100
G 7200
PESO AR
G 20
G 28
REAL
G 1300
G 1380
PESO UY
G 180
G 240
EURO
G 7250
G 7450
YEN
G 35
G 60
clima
22.6º C

Actualidad

Bandidos mantenían en el monte al adolescente que raptaron

El chico de 14 años ya está de vuelta con sus padres, pero los asaltantes siguen prófugos.

Tras cinco días de desesperación, el adolescente de 14 años que fue secuestrado por asaltantes volvió junto a sus padres, en San Pedro del Paraná, y está físicamente bien.

El fiscal Ever García informó a EXTRA que en la inspección médica no se hallaron signos de violencia física.

“Sí tiene escoriaciones en los pies, por caminar largas distancias. También en el hombro, que habría sido por cargar una mochila pesada”, refirió.

La víctima contó que los delincuentes le llevaron a pie hasta la zona de Caronay, a unos 20 o 25 kilómetros de su vivienda. En todo el tiempo que estuvo desaparecido andaba por el monte junto a sus captores.

El muchacho fue secuestrado por dos hombres que ingresaron a su casa a robar 2 millones de guaraníes, carne, celulares y una escopeta. Fue rescatado en la noche del domingo durante un patrullaje policial.

Sobre por qué le llevaron hay dos hipótesis: para poder huir sin que les hagan daño o para reclutar nuevos miembros.

Los asaltantes continúan prófugos, pero el presunto cabecilla está identificado como Dionisio Bustamante, conocido por haber conformado el grupo criminal Unión Patriótica del Paraguay y contar con numerosos antecedentes, entre los cuales figuran homicidio, abuso sexual y robo agravado, según el agente del Ministerio Público.

Dejá tu comentario