26 abr. 2024

Baleó a su vecina por no pagar lo que le debe

La doña se fue a su casa con un 22´i para requerirle.

disparo- (1).jpg

La víctima, Fátima Elizabeth Salinas Gavilán, contó que su vecina se enojó porque le dijo que estaba sogue.

Ilustración

Con el brazo ensangrentado y muy adolorida fue encontrada en medio de la calle Fátima Elizabeth Salinas Gavilán.

La joven de 29 años apenas podía hablar y acusó a una de sus vecinas por dispararle a quemarropa porque supuestamente no le pagó una antigua deuda.

Es conocida en el mundo de las drogas, dicen

Cuando marcaban las 4:30 de la madrugada de ayer fue cuando Daniela Giménez, alias “Ramonita”, llegó al inquilinato de Salinas Gavilán ubicado en 36 proyectadas c/ Japón del barrio Republicano de Asunción.

Estaba muy furiosa y dijo que no saldría de la casa sin antes recuperar lo que le debe. Además, ya es diciembre, hay un poco más de plata. Pero al parecer no consiguió nada y metió plomo a su deudora.

Polis la auxiliaron

El oficial Eder Yahari, de la Comisaría 8va. Metropolitana señaló a EXTRA que los vecinos alertaron del hecho al sistema 911 luego de escuchar un fuerte disparo, seguido de los aterradores gritos de la mujer que pedía auxilio. Nadie la socorrió, solamente los policías.

“La víctima le sindica como autora a su vecina quien supuestamente vendía estupefacientes en la zona baja; ella (por Salinas) tenía una cuenta pendiente con la misma y por eso se fue a requerir y discutieron. La víctima le dijo que no tenía para pagar, entonces la otra se puso muy nerviosa, sacó su arma, un revólver calibre 22 y le disparó en el brazo lado izquierdo al no poder cobrar lo que le debía”, indicó.

El uniformado dijo desconocer el motivo de la deuda, pero tiene que ver con las drogas.

“En cuanto a la supuesta autora, solamente nos dio la referencia de cómo se llama, que es su vecina y que vive en la zona baja. Lo que sabemos es que le dicen Ramonita, es muy conocida en la zona”, expresó Yahari.

Dos horas después la víctima fue llevada al Hospital de Trauma donde la tuvieron que operar.

Otros casos por debeha

Algunos incluso fueron asesinados

Virgilio Gaona Figueredo (61), asesinó a balazos a su sobrina debido a que el padre de la chica supuestamente no le pagó. Ocurrió en Asunción en el 2016. Ariel Florenciano Ferreira (28), murió de cinco disparos por no pagar una deuda. Ocurrió en el 2018 en Pedro Juan Caballero. El otro caso ocurrió en octubre de este año en el interior de un micro de Yaguarón, en donde Elvio Díaz Almada (27) fue apuñalado por no devolver la plata que prestó a su socio.